jueves, 11 de junio de 2009

UN nuevo trimestre...la trasmutación de energía sexual



Muchas veces cuando hablamos de Yoga o pensamos en el Yoga no se sabe o en algunas practicas Yo guicas el hablar de energía sexual y su trasmutación ni siquiera es considerado. La energía más poderosa que el humano puede generar es la sexual. A partir de este trimestre nuestras practicas como diria un compañero son un poco más cañeras. El control del proceso respiratorio en su detención es más prolongado; este acto nos permite, una mayor oxigenación al cuerpo pero tambien al mismo tiempo en nuestra practica creemos que en la detención, la energía mental mueve a las demás.
Con ello el proceso de manejo de energía se vueve un poco más complejo si a eso le añadimos que dentro de los procesos usamos en primera instancia "El Pranayama" (práctica que consiste en hacer inspiraciones profundas, reteniendo el aire inspirado cuanto es posible, exhalándole luego, hasta dejar vacíos los pulmones), enseña también dos polos de energía, uno Masculino y otro Femenino. El primero se localiza en el cerebro (Sistema Cerebro Espinal), y el otro en el corazón (Sistema Simpático). Pero así como al formar dos polos en el espacio, haciendo funcionar un magneto, creamos, indudablemente, nuevas energías y es forzoso el nacimiento inconcuso de un Tercer Polo, así también afirmamos que ese Tercer Polo es Devi-Kundalini (Energía sutil nacida en nuestros dos primeros centros de energía), que nace de la unión de los Atomos Solares y Lunares en el TRIVENI, situado en el cóxis.
Estas dos polaridades, positiva-Negativa (Masculina-)Femenina), del Gran Aliento, prueban la sexualidad del Prana y de la Kundalini.
A todo esto añadimos dos practica: las Bandhas y el Toque consiente sexual. La Bandha generalmente la realizamos en Muladhara y Svadistana permeando no solo nuestras respiración pero la mismo inflexión energetica en nuestro cuerpo (ASANA) y la realización de la subliminación sutil de nuestras energía sexual permite que la energía generado se cuatriplique.
Con ello la trasmutación de esa energía no solamente a través de subir esa energía a nivel fisico a través de inflexiones energeticas sino a traves de la mentalización y colocación de esa energía en un chakra determinado o en nuestro mismo cuerpo hacen de el TANTRA KRIYA YOGA una excelente forma de llevar al cabo esa liberación y esa expanción de nuestro SER que todos buscamos.



LOs dejo con TArkan...un poko movida para este fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario