viernes, 19 de junio de 2009

...La Respiración de Chakra BAse (Tantra) ...¿Un coñaso?

El proceso respiratorio en el cuerpo humano es de vital importancia ya que si nolo hacemos fallecemos. La vida de uno comienza y termina con la inhalación y finaliza con la exhalación. Se podría pasar algunos dias sin probar alimento pero no sin la respiración. Se define a la energía como Prana y esta se encuentra en todo el universo; en los alimentos sólidos; en el agua y por supuesto en el aire. Por ello al arte de modular la eenergía a través de la reespiración se le llama Pranayama.

NOrmalmente entre algunos practicantes de Yoga siempre existe la vertiente de no reconocer la Respiración Bucal como algo beneficioso al organismo por ser anti-natural.

Al cambiar el modo en que respiras produce un cambio extremo en la conciencia. Algunos tipos de respiración te calman y otro tipo de respiraciones te energizan. La respiración de Chakra Base es un mecanismo de energización. De modo muy natural nuestro organismo cuando requiere de más oxigeno de manera inmediata empieza por ingestarlo a traves de la boca; tambien cuando hay un proceso de placer o entramos en un estado de supervivencia. Sin embargo, es considerada como una liga directa a nuestra respuaesta al estress. ¿Alguien ha visto a alguien cuando esta en el desenfreno pasional y frenesi sexual con la boza cerrada y respirando por la nariz? POr supuesto que no, ya que el cuerpo de manera instintiva realiza la respiración de esa forma para recargar inmediatamente energía.

La energía pranica que respiramos va de forma más directa a nuestros organismos a través de este tipo de respiración. En una respiración normal colocamos el aire a traves de las fosas nasales las cuales estan conectadas de manera inmediata a la sistema nervioso vago. Lo cual puede ser una valvula que ya sea pueda calmar nuestro sistema nervioso o sanguineo; o lo pueda alterar. Hay que recordar que nuestro sistema enervioso esta ligado plenamente al sistema respiratorio y al sistema sanguineo. POr ello, cuando nosotros respiramos de manera automatica al hacer sexo o al hacer deporte muchas de las veces no estaremos en control de las mismas re-acciones que tengainternamente nuestro cuerpo.

Las Bhandas.

Nuestro cuerpo esta lleno de energía, esa energía la podemos alimentar y mover a traves del alimento sólido y del aire. En el caso de poner energía dentro de nuestro cuerpo a través del aire. Imaginemos que nuestro cuerpo es un inmenso rio en el cual queremos modificar esa energía para ponerla de forma distinta. Y a ese río el ponemos una pequeña presa, que pare un poco esa energía y la filtremos y la re-impulsemos. En nuestras practicas generalmente realizamos Mulahbandha. La cual permite que la energía que estamos moviendo y poniendo en nuestro cuerpo venga filtrada por lo que es nuestro primer centro de energía.

Muladhara.Cuando la fuerza vital está en pleno funcionamiento, la persona muestra un poderoso deseo de vivir en la realidad física. Cuando la fuerza vital está en pleno funcionamiento a través de los chakras inferiores, en combinación con un poderoso flujo que desciende por las piernas, con éste llega una afirmación clara y directa de la potencia física. El cóccix actúa como bomba de energía en el nivel etéreo, ayudando a encausar el flujo energético hacia arriba por la columna vertebral.
Esta afirmación de la potencia física, combinada con la voluntad de vivir, da al individuo una "presencia" de poder y vitalidad. Declara estar aquí ahora" y tiene los pies bien afirmados sobre la realidad física.
La "presencia" del poder y la vitalidad emanan de él en forma de energía vital. Frecuentemente actúa como un generador, dando energía a quienes le rodean y recargando sus propios sistemas energéticos. Tiene una fuerte voluntad de vivir.

Los dejo con Ana Carolina.....una canta-autora increible

No hay comentarios:

Publicar un comentario