viernes, 3 de julio de 2009

La importancia de la Consientización.....


A través de los últimos 2 mil años se ha colectivizado en la humanidad que el cuerpo es impuro por escencia es impuro y por ende, contrario a los patrones religiosos y espirituales. La vergúenza y la culpa de estructuras religiosas nos han impedido vivir plenamente el cuerpo, llevandonos a negar de él y por elllo mismo desconectar del mismo. A lo largo de los tiempos, aunque negguemos un puritanismo a ultransa el mero hecho de desnudarse inclusive frente a gentes del mismo sexo, o de nuestras parejas, o simplemente en el gymnasio hacen que el consiente colectivo con el que hemos crecido se despierte; y el mensaje de lo corporal ligado al pecado esta presente más que nunca.

Ligado a este proceso, tenemos los modelos esteticos. Bien nutridos y un poco robustos en los 50´s y 60`s; 60´s, 70´y parte de los 80´s sucedio un poco de todo desde el naturalismo, el descuido de imagen, y la cultura pop globalizada se dejaron entrever; los 80`s y 90´s de los hiper delgados, a los musculosos, o a los metro-sexuales.....Estas imposiciones ofrecen un grado de atensión y de separación de nuestros cuerpos y de su estetica y no del hecho de su funcionalidad.

Al percibir al cuerpo como un objeto del cual estamos disociados, racionalizados y encadenados nuestros instintos, nos alejamos de un placer corporal.

-----Cuando disfrutamos de nuestro cuerpo sentimos culpa, nos avergonzamos y nos escondemos alejandonos de nuestros instintos y de lo mas natural que existe: nuestro cuerpo y la consientización de él----

El saber que nuestro cuerpo es un universo; es una herramienta; es la inter-coenxion entre lo mental y lo sensorial, entre lo sexual y lo espiritual, entre nuestro pasado remoto y nuestro futuro mediato; y que esta ahí y que lo hemos cubierto no solo con ropajes fisicos sino mentales.....

COnsientizemos, vivamos y exploremos lo mas natural que tenemos a la mano: NUESTRO CUERPO.


LOs dejo con SADE .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario