miércoles, 8 de julio de 2009

El Poder del Sonido de los Chakras durante una meditación de Chakras.


06.07.2009 | Author: Paul White | Posted in Religion and Spirituality
by Nisal Karuiyaratna

Chakra es una palabra en Sánscrito que literalmente significa “Rueda Girando” o “vortice”. Su otra interpretación sobre los 7 chakras encontrados en el cuerpo humano corresponden al sistema glandular del cuerpo. Cada chakra es un centro de energía circulando, mientras que el primer chakra se encuentra en la base de espina dorsal, el septimo lo encontramos en la corona de la cabeza.
ES sabido que el chakra es el centro de una energía concentrica y en movimiento, y que cada cosa que se mueve causa vibraciones. Con estas vibraciones, encuentras sonidos y es por ello que diferentes partes del cuerpo vibran de forma distinta con cada sonido de chakra en una frecuencia diferente.
No solamente hay 7 sonidos de chakra independientes pero tambien distintos colores asociados a cada chakra. Estos colores tambien tienen una frecuencia vibratoria, y con ello cada de sonido de Chakra y color ayudan a un re-establecimiento del equilibrio en nuestro sistema de chakras. Así, esto ayuda por completo a nuestra salud.
Es muy fácil, para crear un sonido sanador, con la ayuda de los sonidos de chakra. Lo único que requieres para sentirte mejor, calmarte, y limpiarte en un par de minutos es tu voz. Estos sonidos de chakra debe de realizarse suave y gentil por no más de 5 minutos.
1. Empiezas con el sonido UH, con el sonido más profundo que puedas realizar. Tienes que hacerlo con tus ojos cerrados y poniendo atención en el chakra base, localizado en la base de nuestra columna vertebral. Tienes que estar consciente y alerta del sonido de resonancia en tu cuerpo; no desde tu garganta, sino del chakra por si mismo. Puedes complementar la visualización de este chakra con el color rojo. Este sonido de chakra debe realizarse por un minuto o dos pero no mas 5 minutos.
2. El segundo sonido de chakra viene de la ubicación del segundo chakra a unos 4 dedos por debajo del ombligo. El sonido de este chakra es OOO y puede ser complementado con el color naranja. Los ojos deberan permanecer cerrados por un minuto a dos cuando el canto se haga con el fin de equilibrar este chakra en su relación con los otros chakras.
3. OH es el tercer sonido de chakra y se encuentra localizado por arriba del ombligo a unos 3 dedos por arrriba de él. Y el color correspondiente es el amarillo. Y el sonido tiene que ser emitido de manera suave y diligente, pero con un tono alto más que el anterior.
4. AH es el sonido que la gente emite cuando estan enamoradas; y por supuesto es el sonido para el chakra del corazón.. Este chakra esta localizado en el medio de nuestro pecho y esta relacionado al amor. Esta asociado al color verde y tienen que ser iniciado con un sonido suave y diligente con un tono mas elevado que el previo chakra.
5. El sonido para el Chakra de la garganta es AY que se complementa con el color azul y su tono se da más alto que el anterior chakra.

6.AII es el sonido de chakra para el sexto chakra (tercer ojo) localizado justamente en medio de nuestra frente. El sonido esta asociado al color índigo, y el sonido comienza de manera suave en un tono gentil, pero tiene que ir subiendo poco a poco.
7. El chakra de corona, encontrado en la punta de nuestra cabeza, demanda el tono más alto que podamos dar. El sonido de este chakra es III y se complementa con el color morado. Y como en los sonidos anterior empieza de manera suave hasta alcanzar un tono elevado.

Tienes que cerrar tus ojos cuando hasg las entonaciones con todos los chakras y al mismo tiempo concentrandote en cada uno de los diferentes chakras y proyectando cada sonido desde donde este localizados cada uno de los chakras. Con la resonancia de cada chakra podremos balancear e alinear cada uno de nuestros chacras.
Después del ejercicio, te podrás sentir un poco mareado. Lo mejor es relajarse o meditar después de ello para procesar la experiencia y sentir los beneficios.
Nisal Karuiyatha es uno de los autores expertos que ha escrito la web: www.chakra-balance.com.


Los dejo con uno artista y creador de la Etno-Fusion en los 80´s y que es un gran maestro....Jorge Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario