martes, 29 de junio de 2010

La personalidad Tantrica


El tantra es una experiencia de libertad absoluta donde las fronteras entre lo carnal y lo espiritual se disuelven sin necesidad de complicadas ceremonias intelectuales o doctrinarias. Es un liberarse de todas las construcciones mentales, de todos los juegos racionales, de las estructuras, de las compulsiones de la familia y la sociedad. Es un espacio de liberación para ser con plenitud. No es una religión, en el sentido convencional, porque no impone marcos y pautas condicionantes, estilos i disciplinas que no toman en cuenta la naturaleza originaria del individuo.

Cuando se ausenta la imposición de formulas o un orden forzado, emerge en el alma humana un orden diferente, incondicionado que Budha llamaba Dharma y Lao Tse denominaba Tao. Tantra crea un espacio no condicionado simplemente genera una oportunidad de que tu vida fluya en totalidad a ese espacio y actue tan generosamente que te sientas pleno y vivo.

La esencia de Tantra consiste en utilizar habilmente el placer. La persona preparada para el tantra sabe cómo proceder con el placer, es alguien para quien el placer se convierte en una situación favorable para lograr la liberación. Esa es la personalidad tantrica. Si una persona solo sabe ser desgraciada, el tantra no le funcionará.

El entendimiento de la experiencia tantrica debe de emanar del interior de la persona implicada, y el ingreso a la experiencia del tantra debe ocurrir con la participación integral del propio ser y con una voluntad de entrega total. Por ello, nunca debemos de forzar una practica tantrica en otr@, debe de ser libre sin aviolentamientos ni inducciones malsanas. ESto da basamento a una etica en nuestra practica tantrica.

El aprendiz de Tantra debe tener una actitud de receptividad femenina, su receptividad debe ser como un útero: lo que se recibe no se recoge como un conocimiento muerto. Debe crecer en uno, debe convertirse en su sangre y en sus huesos. Este conocimiento transforma. No interesa pensar en lo que se debe ser sino pensar en lo que somos. Porque cuando uno conoce lo que es, recién a partir de allí es posible modificarlo, no antes.


Re-interpretaciones de Rajni Sivaramaya....

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